El Vocero Hispano Logo

Ultimas Noticias

Estudiante fue herido en el rostro durante tiroteo cerca de secundaria Alger

21 mayo 2024

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) - Un estudiante de la escuela secundaria Alger fue hospitalizado después de recibir un disparo en el rostro en un parque de la ciudad cerca de la escuela el martes.

 

Se espera que la víctima se recupere de sus heridas, dijo el jefe del Departamento de Policía de Grand Rapids. El niño estaba consciente y alerta y pudo comunicarse con los socorristas antes de que lo llevaran de urgencia al hospital.

 

"Estoy agradecido de decir que, hasta ahora, nos han dicho que las lesiones no ponen en peligro su vida", dijo el jefe Eric Winstrom. "Pero muy bien podrían haberlo sido".

 

El tiroteo ocurrió poco después del mediodía en un parque de la ciudad cerca de la escuela en Alger Street SE, cerca de Eastern Avenue, dijeron los líderes del distrito. Winstrom dijo que tenía entendido que dos estudiantes, fueron a la escuela después del tiroteo.

 

“Uno de ellos buscaba ayuda para su amigo. El amigo logró llegar a la puerta principal y recibir primeros auxilios de los funcionarios de GRPS, quienes inmediatamente llamaron al 911”, dijo Winstrom.

 

Las circunstancias que llevaron al tiroteo no están claras.

 

La policía recuperó el arma, que Winstrom dijo que creía que era una pistola semiautomática de 9 mm.

 

“Estamos hablando de niños de secundaria, por lo que no consideramos a ninguno de estos niños como verdaderos delincuentes, incluso si estuvieran en posesión de esta arma. Estamos hablando de niños. Por eso queremos saber de dónde vino esa arma y si hay un adulto que debería ser considerado responsable”, dijo Winstrom.

 

El jefe también señaló la nueva ley de almacenamiento seguro de Michigan, que exige que los adultos guarden las armas de fuego en sus hogares si hay niños que viven allí o están allí con frecuencia.

 

La escuela fue cerrada con un “código rojo” después del tiroteo, dijo la superintendente Leadriane Roby en una carta a los padres. 

 

“Gracias a las rápidas acciones de nuestro equipo, nadie dentro de la escuela secundaria Alger estuvo en peligro. La escuela secundaria Alger está ahora en código amarillo y los estudiantes permanecen seguros dentro de sus aulas en este momento”, escribió Roby.